Finalista con 6 fotos en el VI Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial

 

"Camins de pedra de la Serra de Tramuntana". 

Finalista con 6 fotografías del VI Certamen de Fotografía Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial con las fotografías. Organiza: Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial.

Las fotografías finalistas son:

"Figues" en la categoría Productes i productors.

Las higueras tienen una gran importancia en la Serra de Tramuntana de Mallorca, tanto a nivel cultural como agrícola. Estos árboles se han adaptado al clima mediterráneo y contribuyen a la biodiversidad y al paisaje tradicional de las marismas de Pedra en Sec. En la gastronomía mallorquina, los higos han sido un alimento básico y nutritivo, además de su versatilidad para cocinar tanto platos dulces como salados.

"Carrers de Fornalutx" y "Port de Valldemossa" en la categoría Pobles de la Serra.

La primera foto es una estampa preciosa de una de las calles de Fornalutx con la montaña de fondo nevada que le da un aspecto de cuento.

La otra foto es una panorámica del Puerto de Valldemossa compuesta por 30 imágenes. Un enclave único en nuestra estimada Serra de Tramuntana. Algunas de sus casos sirven de lugar de veraneo de vecinos de Valldemossa. Podemos encontrar dos playas y un restaurante. Las primeras construcciones de esta pequeña aldea datan de 1870.

"Camins de pedra de la Serra de Tramuntana" en la categoría Elements patriomonials.

Estos caminos, construidos hace siglos, conectan pueblos, monumentos y antiguas posesiones, y fueron utilizados tanto por peregrinos como por comerciantes. Recorrerlos ofrece una experiencia única, que permite descubrir la riqueza natural y cultural de la región, con impresionantes vistas al mar y a los valles cubiertos de olivos y encinares.

"S'avi i sa neta" y "La tardor a la Serra" en la categoría Experiències.

La primera foto representa un abuelo y su nieta paseando por uno de los numerosos caminos de la Serra, la otra fotografía está tomada en otoño cerca de Puigpunyent, cuando los colores se tornan amarillentos en algunos de sus enclaves y nos dedican estampas únicas.