Templo de Kinkaku-jo en Kyoto

Templo de Kinkaku-jo en Kyoto

"Templo de Kinkaku-jo en Kyoto".
Japón, 2023. 

Uno de los lugares de Japón que te hacen sentir que realmente has cruzado el mundo para ver sitios increíbles es el Pabellón Dorado o Templo de Kinkaku-ji en Kyoto. Estamos antes uno de los sitios más icónicos de Japón, lo podremos ver prácticamente en todas las guías de viaje y reportajes sobre este país.

El edificio está cubierto completamente en hojas de oro, lo que refleja un resplandor brillante sobre el estanque que lo rodea y hay largas colas para poder conseguir esta fotografía.

Construido originalmente en 1397 f

Fue construido originalmente como una villa para el shogun Ashikaga Yoshimitsu en el siglo XIV y luego fue convertido en un templo Zen por su hijo. El edificio actual es una reconstrucción de 1955 después de que un incendio lo destruyera.  Una vez que estás allí necesitas unos segundos antes de hacer nada para poder disfrutar su belleza y su idílico entorno. Fue declarado patrimonio de la humanidad en 1994. 

El templo no está cerca del centro de Kioto y se aconseja ir en transporte público. La visita es relativamente corta ya que prácticamente sólo veremos esta parte pero aún así merece la pena ya que estamos ante uno de los edificios más queridos por los japoneses.