One World Trade Center
"One World Trade Center". Nueva York, 2019.
El edificio construido tras el atentado de las Torres Gemelas, se puede visitar y actualmente es el más alto de la ciudad.
Que ver y que fotografiar en la zona del One World Trade Center
La parte inferior del rascacielos alberga el llamado "Memorial del 11-S" (9/11 Memorial) que está compuesto por un bosque de árboles, además de dos grandes cuadrados a modo de piscinas, emplazados en los huecos donde antes se encontraban las Torres y que vierten agua de forma constante.
Estas grandes cascadas son las más grandes construidas en Estados Unidos. Alrededor están los nombres de las víctimas y podremos ver una flor en aquellas que cumplirían años ese día. Es un lugar que realmente sobrecoge al visitante y que impone mucho respeto a la hora de fotografiar, en mi caso trato de huir de cualquier fotografía morbosa o escabrosa.
También podemos visitar el museo que nos cuenta con detalle todo lo acontecido durante ese fatídico día.
Pegado al museo está la estación de metro diseñada por el español Santiago Calatrava: el Oculus que tiene el dudoso récord de ser la estación más cara del mundo. Una vez dentro merece la pena dedicar un tiempo a fotografiar los diferentes espacios.
Fotografía tomada desde el Puente de Brooklyn.